lunes, 28 de diciembre de 2009

Novedades para la salida procesional del 2010


OBVIAMENTE ERA UNA INOCENTADA


Una nota de prensa nos ha llegado vía correo electrónico y a través de ella se nos hacen llegar las modificaciones que sufrirá el desfile procesional de nuestra cofradía el próximo año 2010.

En primer lugar, lo que más llamará la atención será que en el paso de N.P.J. de la Humildad y Paciencia figurará sólo la imagen del Titular sin ir, por lo tanto, acompañado del resto de imágenes que lo acompañan en el Misterio.

Este año cambiará la imagen característica del paso de misterio ya que irá el Cristo solo.

Otra novedad será la Cruz de Guía de la Hermandad, que este año será portada en una pequeña parihuela por los jóvenes miembros de la Escolanía de la Hermandad, dándose la curiosidad de que cuando vayan a cantar, la Cofradía parará, ellos dejarán las parihuelas posadas en el suelo e iniciarán sus cantos a la Virgen.

También cambiará el itinerario a seguir, ya que, siguiendo la línea de recuperar los inicios de la Cofradía, este año nuestra Hermandad hará estación de penitencia en la antigua ermita de San Juan de Letrán. Se da el caso de que esta pequeña ermita, donde se fundó La Paz, sólo conserva la portada habiéndose convertido hoy en día en una Comunidad de propietarios. Sin embargo todos los vecinos se han comprometido a engalanar el portal y las escaleras y en el patio de luces dedicarán un bonito altar de cultos.

Anigua ermita de San Juan de Letrán, hoy Comunidad de propietarios

En el apartado musical, también podremos observar muchos cambios ya que cambian todas las bandas integrantes del cortejo. Sin ir más lejos, la Cruz de Guía irá acompañada de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de Sevilla. El cuarteto vocal "Il Divo" está preparando la letra de marchas como Saeta, Consuelo Gitano...etc. para dedicarselas a N.P.J. de la Humildad y Paciencia.

La orquesta de Córdoba amenizará la salida procesional de Ntra. Sra.

Tras el paso de palio, la Orquesta Ciudad de Córdoba interpretará una completa selección de marchas, contando como solista con el pianista Felipe Campuzano, quien acompañará en todo el recorrido a la Virgen gracias a un novedoso sistema por el cual su piano, situado en una plataforma, se deslizará mediante un conjunto de ruedas.

El pianista Felipe Campuzano, Hermano de Horror de la Cofradía

martes, 15 de diciembre de 2009

Divina Pastora de Capuchinos 2004

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Última hora: Juan Berrocal nuevo capataz de Nuestra Señora de la Alegría

Juan Berrocal, el primero por la derecha, junto a Quique y Ortega que serían sus contraguías en este nuevo proyecto.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Señor Resucitado ha nombrado capataz del paso de palio a D. Juan Berrocal Peligros.

Juan, como todos sabemos, inició sus caminar cofrade en esta Hermandad del barrio de Santa Marina, llegando a ser Hermano Mayor con tan sólo dieciocho años. Ha sido capataz de este mismo palio, así como de nuestro Titular N.P.J. de la Humildad y Paciencia por más de veinte años. También fué capataz de los dos pasos de la Hermandad del Buensuceso, Ntras. Sra. del Rosario Coronada, Ntras. Sra. de la Palma, Santísimo Cristo de la Caridad o la Divina Pastora de Capuchinos, entre otros.

Hace un par de años fue nombrado CAPATAZ HONORARIO de nuestra Cofradía de la Paz, cuando en plena madurez decidió dejar los llamadores.

En unos días tendremos más información.

Desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena.


 
Contatori per sitocontadores web